sábado, 24 de septiembre de 2016

CARTA A UN DESCONOCIDO

Imagina: Una ciudad cualquiera, 1957. Regresas a casa después de un viaje y encuentras la carta de un desconocido en el buzón.
Ayer fui a tu casa y no estabas. Sí, ya sé que no debí hacerlo, que me lo prohibiste, pero ¡ay! no puedo vivir así, sin apenas verte, sin saber de ti. La desesperación de sentirte lejos me consume.
Sabes que haré cualquier cosa que me pidas. Por favor, ¡escríbeme!
K.
Evidentemente es un error. No conoces a esa persona de nada, no sabes de qué está hablando ni que une a K. y al destinatario de la carta. Aun así, le contestas… ¿Qué le escribirás?
cartadeamor-644x362-598x336
Fernando Vicente, del blog Viernes Creativo, nos invita a contestar a la carta.

https://elbicnaranja.wordpress.com/2016/09/23/viernes-creativo-escribe-una-historia-158/#comments
Mi carta:
París, 24 de septiembre de 1957

Querido K ¿de Klaus?

Acabo de regresar de vacaciones y, entre otras cartas, he encontrado la suya en el buzón. Me atrevo a contestarle rápidamente para decirle que no soy la destinataria, pero creo conocerla. La antigua inquilina del piso en el que vivo es amiga mía, se llama Sophie y a menudo me hablaba de un tal Klaus que había conocido durante la ocupación alemana. Al final de la guerra, él regresó a su país y ella tuvo que soportar las humillaciones infligidas por haber frecuentado un soldado alemán.
Con el tiempo, ya han pasado más de diez años, los rencores se han sosegados, pero ella no ha olvidado a su Klaus. Hace unas semanas decidió marchar a Berlín en su busca; me temo que ha hecho usted el camino inverso. Puede, y así lo deseo, que el destino os vuelva a juntar.
Reciba un cordial saludo



No hay comentarios:

Publicar un comentario