martes, 15 de octubre de 2013

Benjamin Biolay. Ton héritage

          



Tu herencia


Si te gustan las tardes de lluvia
mi niño, mi niño
las callejuelas de Italia
y los pasos de los transeúntes
la eterna letanía
de las hojas muertas en el viento
que gritan por última vez
grita, mi niño

Si te gustan las escampadas
mi niño, mi niño
tomar un baño de medianoche
en el gran océano
si te gusta la mala vida
tu reflejo en el estanque
si quieres a tus amigos
siempre cerca de ti

Si rezas cuando cae la noche
mi niño, mi niño
si no floreces las tumbas 
pero amas a los ausentes
si tienes miedo de la bomba
y de la inmensidad del cielo
si hablas con tu sombra
de vez en cuando

Si te gusta la bajamar
mi niño, mi niño
el sol en la terraza
y la luna bajo el cobertizo
si a menudo te pierdes
en cuanto llega la primavera
si la vida te supera
pasa, mi niño

(estribillo)
No es culpa tuya
es tu herencia
y peor será
cuando tengas mi edad
no es culpa tuya
es tu carne, tu sangre
tendrás que vivir con ella
o más bien sin ella.

Si olvidas los nombres
las señas y las edades
pero casi nunca el sonido
de una voz, de un rostro
si te gusta lo que es bueno
si ves espejismos
si prefieres París
cuando llega la tormenta

Si te gusta lo amargo
y los inviernos nevados
si te gustan las últimas copas
y los misterios inquietantes
si te gusta sentir la tierra 
y despertarse el volcán
si te da miedo el vacío
vacía mi niño

(estribillo)

Si te gusta huir antes
mi niño, mi niño
antes que el otro se despierte
antes de que te dejen tirado
si te da miedo dormirte
y que el tiempo pase
si te gusta el otoño bermejo
maravilla, rojo sangre

Si te da miedo la muchedumbre
pero aguantas a la gente
si tus ideales se derrumban
al cumplir veinte años
y si nada se desarrolla
como tu planeas
si sólo eres piedra del camino
camina, mi niño.

(estribillo)

                                      Benjamin Biolay



No hay comentarios:

Publicar un comentario