domingo, 24 de noviembre de 2013

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer



Mañana, día 25 de noviembre, se conmemora en honor a las tres hermanas Mirabal ( Patria, Minerva y María Teresa) que fueron brutalmente asesinadas, el 25 de Noviembre de 1960, por orden del dictador de la República Dominicana, Rafael Léonidas Trujillo.
En 1993 se aprueba la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y se define la "Violencia contra la Mujer" como:

Todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual,o psicológico, incluidas amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vía pública o en la vía privada.

El 17 de Diciembre de 1999 las Naciones Unidas aprueban el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
En esta última década 700 mujeres han sido asesinadas, en España, por sus parejas o ex -parejas. En lo que va de año se contabilizan 53.


                                  Exposición Colectiva "Te(A)mo" 

Este lunes a las 19.30h , en la Escuela Técnica Superior de Náutica de Santander, se inaugurará la exposición Colectiva "TE(A)MO" seguida de la performance "Cut Piece: Un homenaje al corte y confección de algunos patrones" de Majo G. Polanco.

6 comentarios:

  1. Muy buena reseña, canción incluida. La he compartido en mi facebook

    ResponderEliminar
  2. Precioso granito de arena que aportas en la lucha contra la violencia, ojalá llegue el día que sea historia, como la esclavitud etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mel, por pasarte y comentar. Desgraciadamente, bajo otras formas, la esclavitud sigue existiendo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. yo también lo comparto al facebook...es escalofriante Gina, difícil de creer pero cierto.

    ResponderEliminar