martes, 3 de mayo de 2016

POBRE NIÑA RICA

                                    Obra de Beau Frank



Esta es la historia que me ha inspirado la obra de Beau Frank que nos propone Fernando Vicente para Viernes Creativo.

https://elbicnaranja.wordpress.com/2016/04/29/viernes-creativo-escribe-una-historia-139/comment-page-1/#comment-5060



POBRE NIÑA RICA


Cuando pienso en aquellos años no logro recordar del todo su rostro. Siempre se mezcla con la imagen del camino que llevaba a la playa desde el camping. Eso sí, era rubio con ojos claros y solía bajar pronto por la mañana con su tabla de surf. Allí se juntaba con otros jóvenes.
Yo, sentada en mi silla de ruedas les observaba desde la terraza de mi casa. Chicos y chicas, guapos y tostados por el sol, pasaban el día bañándose, surfeando, jugando a voleibol. Se quedaban hasta el atardecer; entonces uno de ellos traía su guitarra y empezaba a tocar. Cuánto disfrutaba viéndolos divertirse y saborear el verano. Yo me conformaba con poder sentir la brisa del mar, la cara protegida con una pamela para que el sol no dañara mi piel pálida y delicada.
Los fines de semana, mi padre me bajaba a la playa y cogiéndome en brazos me acercaba al agua para que chapoteara un rato; no mucho porque enseguida me quedaba morada de frío. Al pasar delante del grupo me miraban sonriendo y me saludaban: « ¡Hola, Alicia! ¿Te quedas un rato con nosotros?» Siempre encontraba un motivo para no quedarme; en realidad no soportaba sus miradas condescendientes.
Ocurrió al final del verano; nadie entendió cómo pudo explotar el motor de la lancha que les había dejado papá. Ninguno se recuperó de las graves lesiones ocasionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario