viernes, 3 de enero de 2014

Café Pierre Loti


Si existe un rincón imprescindible visitar en Estambul es el Café Pierre Loti.  Debe su nombre al escritor y oficial de la Marina Francesa Julien Viaud que se estableció por un tiempo en la ciudad en 1876 y solía acudir al lugar, alejado del centro, donde encontraba la inspiración para sus novelas . En realidad se trata de un seudónimo con el que firmaba sus escritos.
" Qui me rendra ma vie d'Orient, ma vie libre et en plein air, mes longues promenades sans but, et le tapage de Stamboul"  Pierre Loti " Aziyadé"
Quién me devolverá mi vida en Oriente, mi vida libre y al aire libre, mis largos paseos sin meta, y el bullicio de Estambul.







Situado en lo alto de la colina donde se encuentra el precioso cementerio Eyüp. Desde allí  se tiene unas vistas impresionantes del Bósforo y de la ciudad.



Bajando por un sendero que atraviesa el cementerio llegamos a la mezquita de Eyüp,  santuario más venerado de Estambul donde se celebran  bodas y Fiestas de la Circuncisión.

Cipreses y flores en las tumbas

Entrada al cementerio jardín

Entrada a la mezquita de Eyüp

Fiesta de la Circuncisión en la mezquita

Esperando su turno











2 comentarios: