miércoles, 8 de enero de 2014

Diabolo menthe

                                                           

                                         

Al traducir la canción anterior " Les Gauloises bleues" recordé la preciosa canción del mismo autor, "Diabolo menthe", banda sonora a su vez de la película del mismo nombre. Es del año 1977, mi época de liceo...pero creo que en 2014 las adolescentes siguen teniendo las mismas esenciales preocupaciones y dilemas.
El "Diabolo menthe" es una bebida refrescante muy típica en Francia, se prepara con gaseosa y sirope o jarabe de menta.
Dedicada a las hijas adolescentes  de mis amigas.



Diabolo menthe

En tus carpetas de instituto
están tus sueños y tus secretos
las palabras que no dices nunca
palabras de amor y de ternura
palabras de mujer
que escondes y que condenamos
que escondes, Anita.

En tus carpetas de instituto
hay sangre y hay lágrimas
las primeras heridas de tu corazón
las primeras heridas
los primeros desgarros
que dejan moratones en tu alma
que te dejan moratones, Anita.

En la cafetería del instituto
tienes que contar trolas, tienes que mentir
tomando "Diabolos menthe"
cuando cuentas las noches del último verano
de esos primeros amantes
que sólo existen en tus sueños.

En tus carpetas de instituto
están tus sueños y tus secretos
las palabras que no dices nunca
palabras de amor y de ternura
palabras de mujer
que escondes y que condenamos
que escondes, Anita.

3 comentarios:

  1. Me has recordado mis tiempos mozos de carpetas llenas de fotos de los guapos de la época, ¡qué tiempos!. Ahora todas esas cosas están en los móviles de la juventud, junto con 39857438509 supuestas canciones (la mitad me parecen ruido, snif, me hago mayor).
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las cosas han cambiado gracias a la tecnología, pero siguen existiendo las carpetas y las penas de amor...

      Eliminar
  2. Tout cela ne nous rajeunit pas!!!! Superbe chanson!

    ResponderEliminar