martes, 21 de enero de 2014

¿Quién es perfecto?

              

                                                            ¿Quién es perfecto?

El vídeo fue realizado por la organización benéfica Pro Infirmis con sede en Zurich, Suiza.

El texto que sigue es de mi amiga Pilar Montes Conde.


                                                          Unos zapatos rojos


Al fin estaba allí, no sabía ni cómo había llegado, una vez más en mi vida, mis pies tenían autonomía y me habían llevado donde querían. Esos pies, continuación de unas piernas tan diferentes, una diez centímetros más larga que otra.
Desde que recuerdo, para equilibrar esa diferencia,el pie, al que le corresponde la pierna corta, lleva una enorme bota.
Razonablemente eso me convertía en una mujer con muchas carencias, pero mis pies nunca se rindieron y me permitieron correr, bailar, saltar, aunque pareciese que me descoyuntase en el intento. No puedo dejar de sonreír al recordar la cara de mis compañeros cuando les ganaba subiendo las escaleras o las voces de mis hijos cuando decían que querían bailar como mamá.
También tiene sus compensaciones, y es que las mejores caricias de mi marido son para ellos cuando me descalzo y los pongo a su lado sobre el sofá.
Todo lo evoco mientras pego mi cara al escaparate de esta nueva zapateria y compruebo que era cierta su publicidad, que los zapatos expuestos los llevan maniquíes cojos, con una sola pierna, diferentes.
Entro, me pruebo en el pie de la pierna larga unos maravillosos zapatos rojos y, no puedo contener las lágrimas cuando la dependienta me pone una bota del mismo color.


Dedicado a Paco el cojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario